Para explicarte como crear un contenido para redes que le guste a tu público primero tenemos que tenemos claro que es un contenido que realmente guste si yo te pregunto a ti que contenidos te gustan y les pregunto a tus papás u a otra persona probablemente me contesten cosas diferentes.
¿Porque me contestarían cosas diferentes? por que les gustan cosas diferentes, por que tienen diferente edad, porque pertenecen a diferentes generaciones, porque una persona es hombre y otra es mujer, etc.
Es decir tienen diferentes gustos, intereses, datos demograficos y demás. Toda esta información o este grupo de informaciones forman comunidades, o buyer personas o tribus es decir tu público objetivo, si no conoces a tu público objetivo muy dificilmente vas a poder crear contenido para redes que le guste a tu público, es decir, tienes que definir todas estas caracteristicas de tu público.
SI no sabes como crear tu público objetivo, te voy a dejar un artículo donde puedes saber como crear los buyer persona para que empieces por el principio.
Construir mensajes en redes sociales que realmente llamen la atención a tu público objetivo
Si hasta ahora ya conoces los verdaderos intereses y motivadores de tu público objetivo ya sabes que teclas tocar para que tus mensajes hagan click con tu público.
Pongamos un ejemplo, supongamos que eres dueño de un restaurante y que uno de tus buyer persona es «Amalia» una mujer de entre 35 a 45 años de edad que trabaja todo el día y es madre de 2 hijos y que gusta de ir a lugares tranquilos donde pueda disfrutar de la compañia de sus hijos que no los vé en toda la semana hasta los fines de semana.
¿Que cosas tiene tu restaurante que pueda llamarle la atención a Amalia?. Tal vez puedes basarte en estos objetivos que tiene tu buyer persona y convertirlos en mensajes que atraigan su atención por ejemplo: «Si Buscas un lugar tranquilo para convivir con tu familia con un delicioso desayuno, ven a Desayunos Colibrí, donde encontrarás la tranquilidad del campo en la ciudad».
Ten por seguro que si tu activas los motivadores de tu posible cliente con tus mensajes vas a hacer que interactuen contigo, den like, te manden un mensaje, te llamen, te manden whatsapp y ahi debes estar preparado (pero esto ya es otro tema).
Anatomía de un mensaje para crear contenido para redes sociales
Así como las bases de un edificio, o el esqueleto humano, las publicaciones están conformadas por bases como medidas, imagen y texto específicas para la red social, y si bien no todo el mundo presente en las redes sociales las utiliza, sin duda es un plus que las conozcas y cumplas, puedes ver un artículo completo aquí.
Imagen
El humano por naturaleza procesa mucho más rápido y efectivamente las imágenes que las palabras. Por tanto, no te olvides de agregarle una imagen o vídeo al texto que estés publicando. Por mas que la red social sea más famosa por su contenido en letras que imágenes, como por ejemplo Twitter, aumentarás en un 94% las probabilidades de que lo compartan, y en Facebook duplicarás las impresiones del post.
Tamaño
Para empezar, el tamaño sí importa, y quien diga lo contrario es porque nunca ha recortado a un amigo de una foto que publicó en Instagram. Por mas que hay fotos de las que nos enamoramos en su totalidad, no siempre podemos postearlas del tamaño original.
Cada red social tiene un tamaño en específico establecido para la imagen a publicar. Asegúrate de tomar en cuenta este detalle al momento de escoger la imagen.
Extensión del mensaje para crear contenido para redes
Menos a veces es más. ¿Quién alguna vez no se ha cansado de una persona que hable “hasta por los codos”? Resume, sé concreto.
Lo mismo pasa en las redes, no porque tengas cierta cantidad de caracteres en específico disponible quiere decir que los debas utilizar en su máximo para obtener el mejor resultado.
De hecho, está comprobado que funciona al contrario. Mientras más resumido el mensaje más claro llega al público.
Palabras atractivas:
Ciertas palabras como: “Tú, Gratis, Porque, Nuevo, Inmediatamente” llaman la atención y persuaden al público. No dudes en utilizar algunas de ellas, así como también utilizar palabras claves referentes a tus intereses, marca o público objetivo.
Intención:
Finalmente, aumenta el engagement con tu público generando textos con preguntas directas, añadiendo ciertos emoticones y también utilizando un lenguaje menos robotizado y más humano.
¿Quieres que te ayudemos a construir tu estrategia digital?
Podemos ayudarte a construir toda tu estrategía digital, incluyendo tu cuadro de mando para incrementar tus ventas de manera exponencial.
Solo tienes que solicitar una propuesta y te contactaremos para hacer un analisis rápido y personalizar tu propuesta.