El seguimiento de conversiones es una herramienta gratuita que le muestra lo que sucede después de que un cliente interactúa con sus anuncios, ya sea que haya comprado un producto, se haya registrado en su boletín informativo o haya descargado su aplicación.
Cuando un cliente completa una acción que usted definió como valiosa, esta se denomina conversión.
Por qué usar el trackeo de conversiones
Consulte qué palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas son óptimos para generar acciones valiosas por parte de los clientes.
Comprenda su retorno de la inversión (ROI) y tome decisiones más fundamentadas sobre su inversión publicitaria.
Utilice estrategias de Ofertas inteligentes, como Maximizar conversiones, CPA objetivo y ROAS (retorno de la inversión publicitaria) objetivo, que optimizan automáticamente sus campañas según sus objetivos comerciales.
Vea cuántos clientes interactúan con sus anuncios en un dispositivo o navegador y generan conversiones en otro.
Además, puede ver los datos de conversiones en varios dispositivos, en varios navegadores y de otro tipo en la columna de informes “Todas las conversiones”.
Cómo funciona
El seguimiento de conversiones comienza cuando crea una acción de conversión en su cuenta de Google Ads. Una acción de conversión es una actividad específica que realiza un cliente y resulta valiosa para su empresa.
Puede usar el seguimiento de conversiones para los siguientes tipos de acciones:
Acciones en sitios web: Compras, registros y otras acciones que los clientes completan en su sitio web. Obtenga más información sobre cómo Google Ads realiza un seguimiento de las conversiones en el sitio web.
Llamadas telefónicas: Llamadas directamente desde sus anuncios, llamadas a un número de teléfono que aparece en su sitio web y clics en un número de teléfono en su sitio web móvil.
Obtenga más información sobre el seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas.
Instalaciones de aplicaciones y acciones en la aplicación: Instalaciones de sus aplicaciones para dispositivos móviles para iOS y Android, así como compras y otro tipo de actividad dentro de esas aplicaciones.
Obtenga más información sobre el seguimiento de conversiones de aplicaciones para dispositivos móviles.
Seguimiento de conversiones: Acciones en aplicaciones
Importación: Actividades de los clientes que comienzan en línea pero finalizan sin conexión, como cuando un cliente hace clic en un anuncio y envía un formulario de contacto en línea y, luego, firma un contrato en la oficina de su empresa.
Obtenga más información sobre el seguimiento de conversiones sin conexión.
Seguimiento de conversiones: Importación
Acciones locales: Acciones que se registran cuando las personas interactúan con un anuncio específico de una ubicación o tienda física.Obtenga más información acerca de las acciones de conversión local.
Seguimiento de conversiones: Acciones locales
El proceso de seguimiento de conversiones difiere ligeramente según cada fuente de conversiones, pero en todos los casos, excepto en el de las conversiones sin conexión, suele corresponderse con alguna de las siguientes categorías:
Usted agrega una etiqueta de seguimiento de conversiones o un fragmento de código en el código de su sitio web o aplicación para dispositivos móviles.
Cuando un cliente hace clic en su anuncio en la Búsqueda de Google o en los sitios seleccionados de la Red de Display de Google.
O bien cuándo ve su anuncio de video, se guarda una cookie temporal en su computadora o dispositivo móvil.
Cuando el cliente realiza la acción que usted definió, nuestro sistema reconoce la cookie (mediante el fragmento de código que agregó) y se registra una conversión.
Algunos tipos de seguimiento de conversiones no requieren una etiqueta.
Por ejemplo, para realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas provenientes de las extensiones de llamada o los anuncios solo de llamada.
Se utiliza un número de transferencia de llamadas de Google para realizar el seguimiento de las llamadas provenientes de su anuncio.
También se verifican ciertos detalles, como la duración de la llamada, las horas de inicio y finalización de la llamada y el código de área del emisor.
Además, las descargas de aplicaciones y las compras directas desde la aplicación en Google Play, así como las acciones locales, se registrarán como conversiones de forma automática.
Por lo que no se necesita un código de seguimiento.
Una vez que haya configurado el seguimiento de conversiones, podrá ver los datos sobre conversiones de sus campañas, grupos de anuncios y palabras clave.
Al consultar estos datos en sus informes, puede comprender de qué manera su publicidad lo ayuda a lograr los objetivos importantes que plantea para su empresa.