Remarketing dinámico con Google Ads

El remarketing dinámico es una forma de mostrar al usuario productos o servicios en forma de anuncios que han sido visitados previamente. 

A diferencia del remarketing tradicional, que no es tan específico y sólo nos permite segmentar por etiquetas más generales que hayamos metido previamente en nuestra web.

El remarketing le permite mostrar anuncios a las personas que ya visitaron su sitio web o utilizaron su aplicación para dispositivos móviles. 

El Remarketing dinámico va un paso más allá y le permite mostrar a los visitantes anteriores anuncios que contienen productos y servicios que vieron en su sitio. 

Con mensajes adaptados a su público, el Remarketing dinámico lo ayuda a generar ventas y clientes potenciales al hacer que los visitantes anteriores vuelvan a su sitio o aplicación para que finalicen la acción que empezaron. 

Obtenga información sobre cómo configurar el Remarketing dinámico para los visitantes de su sitio web y los usuarios de su aplicación.

Más razones para usar el Remarketing dinámico

  • Anuncios escalables en función de sus productos o servicios: Sincronice su feed de productos o servicios con anuncios dinámicos y amplíe el alcance de sus anuncios para abarcar la totalidad de su inventario.

  • Feeds simples, pero eficaces: Cree un feed básico en formato .csv, .tsv, .xls o .xlsx.

  • El motor de recomendaciones de productos de Google Ads obtendrá productos y servicios de su feed y determinará la mejor combinación de productos para cada anuncio en función de la popularidad y lo que el visitante vio en su sitio.

  • Diseños de alto rendimiento: Google Ads predice el diseño de anuncio dinámico que probablemente tenga el mejor rendimiento para la persona, la ubicación y la plataforma donde se mostrará el anuncio.

  • Optimización de ofertas en tiempo real: Con el CPC avanzado y el Optimizador de conversiones, Google Ads calcula la oferta óptima para cada impresión.

Requisitos para comenzar a utilizar el Remarketing dinámico

Feed de productos o servicios: Cree un feed que incluya todos sus productos o servicios, junto con los detalles de cada artículo (ID único, precio, imagen y mucho más). 

Luego, estos datos se extraen del feed y se incorporan en los anuncios dinámicos. Usted cargará su feed en la sección de datos de la empresa de su Biblioteca compartida, a menos que sea un minorista. 

Si es minorista, podrá subir su feed de productos a Google Merchant Center.

Remarketing dinamico codigo

Para la etiqueta de remarketing del sitio web con parámetros personalizados:

Agregue la etiqueta de Remarketing dinámico con parámetros personalizados a todas las páginas del sitio web.

 La etiqueta agrega los visitantes del sitio web a listas de remarketing y los asocia con los ID únicos de los elementos del feed que vieron. 

Encontrará su etiqueta en la sección Públicos de la Biblioteca compartida

Cree anuncios de display responsivos: Estos anuncios se basan en elementos y ajustan su tamaño, apariencia y formato automáticamente para adaptarse a los espacios publicitarios disponibles.

Cómo mejorar tus campañas de remarketing

Si quieres sacarle todo el jugo a esta herramienta, no pierdas de vista estos consejos:

Limita la frecuencia con la que se muestran los anuncios. Quieres asegurarte de que tu mensaje llega… pero no hacer que tus potenciales clientes se agobien. 

Usa las herramientas de limitación de frecuencia y asegúrate de tener el número de impactos por usuario preciso.

No tengas miedo a crear listas diferentes. Recuerda: la personalización es clave. 

Los usuarios visitan tu web por diferentes motivos y están interesados en cosas también diferentes, así que cuánto más segmentos, más podrás acertar.

Crea listas específicas para usuarios que ya te han comprado. Si creas una lista especial para los usuarios que han visto la página de fin de un pedido, podrás dirigirte directamente a tus clientes. 

Mímales con descuentos y promociones y haz que se sientan especiales.

Experimenta, mide y repite: tienes un montón de herramientas de análisis para tus campañas de remarketing así que ¡utilízalas! 

Establece controles regulares, fíjate en las opciones que dan mejores resultados y ve introduciendo cambios en función de ellas. 

Con un poco de práctica y paciencia, seguro que consigues la campaña de remarketing ideal para tus objetivos. 

No te olvides compartir este artículo

Últimos artículos

Google
José Luis Arellano

¿Qué es el CPV?

Descubre cómo calcular tu CPV y optimizar tu estrategia de video marketing. ¡Aprovecha su transparencia y precisión!

Leer Más »