Medir tu estrategia digital con un cuadro de mando

Medir tu estrategia digital con un cuadro de mando

Para medir tu estrategia digital es fundamental que tengas bien definidos tus objetivos SMART porque ahí empieza la magia de medir y mejorar.

La magia del cuadro de mando de estrategia digital

Cuando tienes una estrategia de marketing digital, ya sea redes sociales, campañas de publicidad, email, etc, tienes que saber que si no lo mides estás haciendo mal las cosas.

Puede que te esté «funcionando» porque tienes algunas ventas, algunos seguidores o muchos, pero cuando realmente quieras escalar tu negocio es muy dificil que las cosas sucedan si no lo estás midiendo.

Ejemplo de cuadro de mando de Facebook

Esto sucede porque tienes que tomar decisiones de estrategia digital, es como si estuvieras jugando boliche y no pudieras ver cuantos pinos tumbaste después de lanzar la bola, puede que hasta ahorita estes tumbando pinos, pero eventualmente fallaras más que atinarle.

Existe menos riesgo a fallar si estás viendo los resultados de tus tiros de boliche, lo que quiero decirte es que cada publicación que hagas debes saber a cuanta gente llegaste, cuantos prospectos generó y cuanto dinero entro a tu negocio por esa publicación.

La magia del cuadro de mando es decirte de manera general como va tu estrategia y si haces un zoom puedes llegar a cada publicación como le fue.

Los básicos para comenzar (Fans, alcance e, interacción)

Una manera de comenzar es ver tu estrategia de manera general y medir desde las sesiones o impresiones hasta las ventas, este es un ejemplo de un cuadro de mando general:

Ejemplo cuadro de mando básico.

Este es un cuadro de mando que muestra durante todo el año cuantas sesiones llegaron al sitio web de marqueteando, cuantos usuarios unicos llegaron al sitio, cuantos prospectos interesados en nuestros servicios y cuanto vendimos mes a mes.

Esto nos da una dirección clara de lo que está funcionando a nivel general y de acuerdo a unos objetivos planteados en cada uno de los rubros.

Como interpretar los datos al momento de medir la estrategia digital

Por ejemplo las sesiones nos indican cuantas veces entraron a nuestro sitio web (puede ser que una misma persona entró varias veces) y eso nos dice la cantidad de oportunidades que tenemos para convertirlos en prospectos o clientes.

Los usuarios nos dicen cuantas personas unicas entraron, esto nos da un alcance real de cuantas personas estamos trayendo al sitio web (estas son las oportunidades reales de clientes nuevos) ya que las sesiones nos dan que tan fans son de nosotros (cuando un usuario entra varias veces quiere decir que hay algo ahí interesante para ellos).

Los leads, son las personas que llenaron un formulario en nuestro sitio web, en este caso es nuestra conversión que buscamos para que posteriormente los podemos contactar y poder guiarlos hacia la compra.

Y la venta es cuando ya les facturamos nuestros servicios para que puedan lograr sus objetivos.

Imaginen que tenemos muchos prospectos pero que no se convierten en ventas (Esto me estaría diciendo que hay un problema en mi proceso de venta).

Y por ejemplo si hay muchas sesiones y pocos prospectos, quiere decir que hay un problema con nuestro sitio web o formularios que no permiten llenar los datos o la información no es interesante para el usuario.

¿Quieres que te ayudemos a construir tu estrategia digital?

Podemos ayudarte a construir toda tu estrategía digital, incluyendo tu cuadro de mando para incrementar tus ventas de manera exponencial.

Solo tienes que solicitar una propuesta y te contactaremos para hacer un analisis rápido y personalizar tu propuesta.

No te olvides compartir este artículo

Últimos artículos

Google
José Luis Arellano

¿Qué es el CPV?

Descubre cómo calcular tu CPV y optimizar tu estrategia de video marketing. ¡Aprovecha su transparencia y precisión!

Leer Más »