¿Qué es el Buyer persona?. El Buyer persona son los perfiles semi ficticios que describe el perfil de tu cliente o clientes ideales, estos se construyen con sus características demográficas, hábitos de consumo, estilo de vida, inclusive les pones cara (foto) y un nombre, la idea de estos es lograr describir el groso de tus clientes actuales para entender mejor sus necesidades y cómo se las podemos resolver, ayudándonos a atraer más personas de este “tipo.”
¿Para qué se usan los buyer persona? ¿Porqué son importantes?
Estos son el ingrediente principal de la estrategia de contenidos y los debes de tomar en cuenta para cada acción a realizar.
Conocer a nuestros clientes nos da una idea mucho más clara sobre lo que necesitan de nosotros y el cómo se lo podemos dar. Así estaremos cada vez más cerca de esas personas que usan o están dispuestas a usar nuestro producto o servicio.
¿Qué información deben de contener?
1.- Nombre: Aquí ponemos un nombre ficticio que represente a nuestra persona, dependiendo del género que va a tener, es decir, si va a ser hombre o mujer.
2.- Background: Aquí va el título de trabajo o rol que desempeña dentro de la empresa, así como la carrera que cursó o el nivel de estudios con el que cuenta.
3.- Demográficos: Acá va información como la edad, el ingreso con el que cuenta, ubicación.
4.-Metas: Se describen son sus metas principales y secundarias.
5.-Retos: Aquí ponemos su reto principal así como sus retos secundarios.
6.-¿Qué podemos hacer por él?: aquí describimos cómo es que le podemos ayudar a cumplir sus metas o cómo le podemos ayudar a superar sus retos.
7.-¿A dónde acude por información?: aquí describiremos sus hábitos de búsqueda o compra.
Puedes enriquecer el buyer persona con una foto. Estos son solo algunos de los principales puntos a recabar para hacer la primer versión de nuestros buyer personas.
Para saber como hacerlos, ve a este artículo donde explico como hacer los buyer persona.